BUSQuÉ CUBRIRME DE LA LLUVIA Y DE MI PARAGUAS CRECIERON FLORES

La construcción del lenguaje nos habla de una percepción del mundo y por lo tanto de cómo nos relacionamos con él. El orden de las palabras, sus relaciones y desencuentros generan metáforas, vínculos y disociaciones. Lo mismo sucede con la imagen.
“Busque cubrirme de la lluvia y de mi paraguas crecieron flores”, es una revisión de mi archivo (2009-2014); A la distancia las imágenes tienen otro significado e importancia que cuando fueron tomadas y esto se acentúa en la decisión del orden, de esta unión de imágenes-palabras que construyen otras para finalmente articular la narración de una época, una vivencia o mas claro aun, el recuerdo de esa vivencia a través de las imágenes que se alimentan de otras imágenes.
Como las palabras, como en el lenguaje, todo cambia según quien gesta la narrativa, por ello este libro ofrece la posibilidad de construirse y deconstruirse según tantos ojos lo revisen, lo nombren. Descubriendo la imagen completa, que siempre estará en falta de otra ya que es el propio receptor el que concreta el mensaje y en este libro, lo transforma según su propia percepción.
Colección particular
pieza única .21 x 15 cm
2016 CDMX




















